Un día sin electricidad

Un día sin electricidad

¿Se han imaginado alguna vez un día sin electricidad? Tal vez han vivido la experiencia a medias, cuando de repente se va la luz en la casa o en la oficina y varias de las actividades que estaban haciendo se quedan a la mitad del camino. La energía es sin duda una necesidad básica que nos permite realizar un sinnúmero de tareas todos los días, por lo que es necesario resaltar la importancia que tiene en nuestras vidas.

En un día sin electricidad:
1. No tendrías cómo cargar tu teléfono celular, tableta o computador.
2. Se dañarían los productos que tengas en la nevera.
3. No habría Internet.
4. En la noche, tendrías que utilizar velas para ver.
5. Tocaría subir las escaleras, porque los ascensores dejarían de funcionar.

Día sin electricidad

Al haber nacido en una época donde la energía ya era popular y necesaria para vivir, pareciera que le restamos importancia a lo que en realidad representa porque vivimos de ella, sin caer en cuenta de lo mucho que dependemos de ella. Pero, con el avance de nuevas tecnologías y el desarrollo de un mundo más industrializado, el planeta ha hecho un llamado a todos sus habitantes para hacerlos reflexionar sobre el uso y sobreuso de los recursos naturales. Este llamado busca principalmente que se invierta dinero y tiempo para promover la investigación enfocada a encontrar soluciones alternas que resulten amigables con el medio ambiente y protejan el mundo de una posible crisis ecológica.

Las energías renovables nacieron con el fin de mantener el uso de la energía, pero a partir de métodos menos tradicionales y más ecológicos que resultaran importantes a la hora de disminuir el impacto ambiental.

Pareciera muchas veces que nosotros percibiéramos el deterioro del medio ambiente, el consumo excesivo de energía y el cambio climático como problemas ajenos, conflictos de otro planeta vecino. La Tierra, NUESTRO PLANETA, necesita que le presentemos atención y lo dejemos de ignorar, necesita que aportemos consciencia ecológica a las próximas generaciones, que ayudemos con nuevos hábitos de consumo y sobretodo, que generemos un cambio desde casa o desde nuestras oficinas para disminuir el impacto ambiental.

Tan sólo haciendo un buen uso de la energía o utilizando iluminación LED puedes ayudar al cuidado del planeta. Visita nuestra página web y conoce más de nuestros productos eficientes energéticamentewww.test.garperenergy.com/productos/
Fuente: garperenergy.com