Saber como ahorrar energía puede traerle beneficios a usted y al medio ambiente, que se ven reflejados en el pago de sus facturas y en el impacto ambiental.
Realice las siguientes acciones y lograra ver bajas en su factura de energía:
- Utilice bombillos ahorradores LED. Los bombillos ahorradores con tecnología LED permiten iluminar sus espacios con la misma potencia luminosa consumiendo menos energía debido a que el 80% se convierte en luz y el 20% restante en calor, a diferencia de la luz incandescente que pierde el 80% de energía en calor; esto trae otra ventaja ya que al generar menos calor reduce el consumo energético de otros electrodomésticos como los aires acondicionados y las neveras. Por otra parte la iluminación LED es mas amigable con el medio ambiente al no contener mercurio ni tungsteno (que son elementos altamente contaminantes) y al disminuir las emisiones de CO2 en un 80%. Otra de las ventajas es que aunque su precio es mas alto su vida útil es de 10 a 15 veces mayor, lo que lo hace mas económico a largo plazo.
- Use iluminación natural. Trate durante el día de realizar sus actividades cerca a las ventanas, para evitar encender las luces, si tiene la posibilidad de hacer modificaciones a las instalaciones y sus techos dan al exterior, genere bolsillos de luz o claraboyas para permitir la entrada de luz (realice este tipo de modificaciones con un experto para no generar daños estructurales).
- Desconecte los electrodomésticos. La mayoría de los electrodomésticos aun cuando se encuentran apagados consumen energía.
Ubique su nevera lejos de fuentes de calor. En lo posible ubique su nevera lejos de la estufa o del horno ya que las fuentes de calor hacen que su nevera consuma mas energía para mantener la temperatura de refrigeración. - Revisar las fugas de luz. Compruebe que no tiene cortos o fugas energéticas, esto lo puede hacer desconectando todos los aparatos eléctricos y apagando todas las luces, si después de hacer esto su medidor rota es porque tiene una fuga.
Haga mantenimiento regular a sus electrodomésticos. Hágale mantenimiento a su lavadora y nevera una vez al año para asegurarse de que esta funcionando correctamente, cuando su lavadora tiene fallas el motor debe hacer un esfuerzo mayor lo que genera un mayor consumo de energía, al igual que la nevera, si su nevera no cierra bien o tiene alguna falla la nevera tendrá perdidas de temperatura aumentando el consumo eléctrico. - Use electrodomésticos eficientes. Estos electrodomésticos traen sensores que le permiten ahorrar energía al apagarce de forma automática al alcanzar la programación deseada ( como por ejemplo termostatos que apagan el artefacto cuando el aire acondicionado, calefacción o nevera están en la temperatura deseada).
Entre mas de estas acciones pueda realizar sus facturas reflejaran ahorros importantes.