60 minutos para el planeta

¿Qué pasaría si cada uno de nosotros apagáramos las luces de nuestras casas u oficinas por 1 hora? ¿Qué ganaría el planeta si le aportáramos tan sólo 60 minutos de nuestro tiempo? Sin duda, ayudaríamos a reducir el problema del calentamiento global y prevenir el continuo deterioro de nuestro planeta.

Sesenta minutos para el planeta

Por esa razón es que hemos venido hablando del evento mundial que se realizará este 28 de marzo de 2015 y que fue creado por la WWF para establecer consciencia sobre el daño que se le ha hecho al planeta por el uso excesivo de electricidad. Este evento de talla mundial, que nació en el 2007 y que se realiza el último sábado de marzo de cada año, ha ido expandiéndose a varios países desde su inicio, con el fin de crear una consciencia ecológica colectiva sobre cómo mejorar el uso de la energía en nuestro día a día.

“La hora del planeta” resulta como un llamado de atención para empezar a adoptar medidas enfocadas a beneficiar el medio ambiente. Ahorrar energía, disminuir la contaminación lumínica y las emisiones contaminantes, así como minimizar el cambio climático es muy fácil, sólo debemos crear consciencia ecológica para encontrar los detalles que marcan la diferencia. Por ejemplo, apagar las luces o los equipos electrodomésticos cuando no se estén usando, ahorrar agua caliente, aprovechar la luz natural, cambiar los bombillos tradicionales por bombillos LED, son algunas de las acciones sencillas que debemos empezar a hacer para generar un cambio positivo en el cuidado del planeta. (Conoce los beneficios de la iluminación LED)

Apagar las luces durante una hora, no sólo contribuye a aminorar el calentamiento global, sino que además es un aporte simbólico que busca crearnos una consciencia colectiva. Así que iluminemos la noche del 28 de marzo con nuestra propia energía y apaguemos las luces por una buena causa: preservar el mundo en el que vivimos.

¿Estás dispuesto a contribuir con el cuidado del planeta?

Fuente: http://lahoradelplanetacolombia.com/que-es-la-hora-del-planeta/17